Salud | San Martín de los Andes | RCP | Hospital

San Martín de los Andes: capacitación de RCP en el hospital

El nosocomio de San Martín de los Andes brinda un curso de RCP para familias y cuidadores, cómo participar.

El RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se debe realizar cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento, y frente a esto el hospital de San Martín de los Andes brinda una capacitación.

En este sentido, desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo comunicaron que el servicio de pediatría continúa dictando el curso de RCP para "familias y cuidadores". El mismo se llevará a cabo todos los viernes a las 13:00 horas en el edificio nuevo del nosocomio y los interesados deben inscribirse vía WhatsApp a 2972509333.

rcp SMA.jpg
Capacitación de RCP en el hospital de San Martín de los Andes.

Capacitación de RCP en el hospital de San Martín de los Andes.

Desde el centro de salud explicaron que se tocarán los siguientes temas, prevención de muerte súbita del alcance, reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea. Cabe mencionar que los encuentros son semanales, se dictan en el SUM del 1° piso de 13:00 a 14:30 horas.

FV 790 VERMONT

Reanimación Cardiopulmonar

El Ministerio de Salud del Gobierno Nacional indica que el RCP consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Además, explica que "el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados".