Actualidad San Martín de los Andes | medio ambiente | Cotesma

San Martín de los Andes: campaña de reciclaje electrónico

Una vez más los vecinos de San Martín de los Andes podrán acercarse con sus equipos electrónicos a Cotesma y canjearlo por plantines.

Este fin de semana, llega la 13° edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico del Centro Cultural Cotesma a San Martín de los Andes para que los vecinos puedan intercambiar los equipos que ya no utilicen por plantines de especies autóctonas.

"Traé tus residuos electrónicos y canjéalos por plantines de especies autóctonas", expresaron desde el Municipio y explicaron que "el material será enviado a la Asociación Civil Va de Vuelta – Red Reciclar para su reciclaje" para evitar que quede en la localidad y contamine el medio ambiente.

campaña de reciclaje electrónico SMA 1.jpg
Campaña de reciclaje electrónico en San Martín de los Andes

Campaña de reciclaje electrónico en San Martín de los Andes

La cita será el próximo domingo, 26 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en la Plaza San Martín. Cabe señalar que durante los 12 años de campaña, Cotesma logró juntar 105.800 kilos de basura electrónica, y que los plantines son aportados por el Parque Nacional Lanin.

FV Jun24 790x100.gif

El eje de la iniciativa es reciclar, y en esta línea indicaron que la Asociación Civil "Va de Vuelta, Red Reciclar", ubicada en la Provincia de Buenos Aires, se encarga de reparar, reutilizar o reciclar los equipos enviados.

campaña de reciclaje electrónico SMA 2.jpg

¿Qué equipos podes acercar?

  • Equipos informáticos: computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, periféricos, grandes procesadores de datos, reproductores de Mp3, Mp4, y MPG.
  • Equipos de conectividad: decodificadores, módems, switches, posnets, ect.
  • Equipos de impresión: impresoras, fotocopiadoras, etc.
  • Equipos de telefonía fija y celular: teléfonos, celulares, centrales telefónicas, contestadores automáticos, terminales de fax, etc.
  • Equipos de audio, tv y video: equipos de música, viodecaseteras, DVD, cámaras digitales, instrumentos de vigilancia, parlantes, videocámaras, videograbadoras, videojuegos, etc.
  • Pequeños artefactos del hogar eléctricos: aspiradoras, balanzas, cafeteras, tostadoras, licuadoras.
  • Artículos de oficina: calculadoras de mesa, de bolsillo, proyectores, máquinas de escribir eléctricas, tickeadoras, etc.

Es importante aclarar que no se recibirán los siguientes objetos: fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos tóner sueltos, equipos con el vidrio roto, electrodomésticos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).