Este fin de semana, llega la 13° edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico del Centro Cultural Cotesma a San Martín de los Andes para que los vecinos puedan intercambiar los equipos que ya no utilicen por plantines de especies autóctonas.
San Martín de los Andes: campaña de reciclaje electrónico
Una vez más los vecinos de San Martín de los Andes podrán acercarse con sus equipos electrónicos a Cotesma y canjearlo por plantines.
"Traé tus residuos electrónicos y canjéalos por plantines de especies autóctonas", expresaron desde el Municipio y explicaron que "el material será enviado a la Asociación Civil Va de Vuelta – Red Reciclar para su reciclaje" para evitar que quede en la localidad y contamine el medio ambiente.
La cita será el próximo domingo, 26 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, en la Plaza San Martín. Cabe señalar que durante los 12 años de campaña, Cotesma logró juntar 105.800 kilos de basura electrónica, y que los plantines son aportados por el Parque Nacional Lanin.
El eje de la iniciativa es reciclar, y en esta línea indicaron que la Asociación Civil "Va de Vuelta, Red Reciclar", ubicada en la Provincia de Buenos Aires, se encarga de reparar, reutilizar o reciclar los equipos enviados.
¿Qué equipos podes acercar?
- Equipos informáticos: computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, periféricos, grandes procesadores de datos, reproductores de Mp3, Mp4, y MPG.
- Equipos de conectividad: decodificadores, módems, switches, posnets, ect.
- Equipos de impresión: impresoras, fotocopiadoras, etc.
- Equipos de telefonía fija y celular: teléfonos, celulares, centrales telefónicas, contestadores automáticos, terminales de fax, etc.
- Equipos de audio, tv y video: equipos de música, viodecaseteras, DVD, cámaras digitales, instrumentos de vigilancia, parlantes, videocámaras, videograbadoras, videojuegos, etc.
- Pequeños artefactos del hogar eléctricos: aspiradoras, balanzas, cafeteras, tostadoras, licuadoras.
- Artículos de oficina: calculadoras de mesa, de bolsillo, proyectores, máquinas de escribir eléctricas, tickeadoras, etc.
Es importante aclarar que no se recibirán los siguientes objetos: fotocopiadoras, lámparas, pilas y baterías sueltas, cartuchos tóner sueltos, equipos con el vidrio roto, electrodomésticos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas).