Actualidad San Martín de los Andes | alquileres | Turismo

San Martín de los Andes: buscan un turismo seguro en verano

Desde San Martín de los Andes apuntan a generar un programa de turismo seguro para esta temporada de verano y hay grandes expectativas.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una ordenanza que busca regular el turismo en la localidad durante el verano. Según números de AHGSMA para enero ya hay un 80% de ocupación hotelera y se espera que este número siga creciendo tras más de un año de pandemia y complicaciones para las vacaciones. En la localidad se busca evitar que haya estafas en los alquileres por lo que lanzaron una ordenanza que busca generar confianza en el turismo y en todos aquellos que vayan a visitar San Martín durante el verano.

Ante la situación de gran ocupación de hoteles en toda la localidad, se abrió la posibilidad de que casas particulares puedan ser alquiladas de manera temporada durante la temporada de verano para recibir al turismo. Por ese motivo se creará un registro de alquileres en el que se inscribirán todas estas propiedades que sean rentadas por un período determinado de tiempo hasta marzo del año que viene.

image.png
Gran expectativa por la temporada de turismo en San Martín de los Andes

Gran expectativa por la temporada de turismo en San Martín de los Andes

La idea de esta medida es que los turistas que abonen alquileres en San Martín de los Andes lo hagan de manera segura y se eviten las estafas. El registro permitirá poseer toda la información de la propiedad, de quien la pone en alquiler y de los inquilinos durante la temporada de verano. Además permitirá dar respuesta ante cualquier reclamo que pueda surgir entre quienes decidan vacacionar en la localidad.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Tras un verano 2020-21 atravesado por las restricciones de la pandemia (y sin vacunación), en San Martín de los Andes apuntan a un verano que permita reactivar al sector turístico así como a la economía local. Los números marcan que incluso durante febrero ya hay un 70% de ocupación hotelera confirmada y en la localidad esperan que la situación continúe asi y que se pueda regularizar la situación de las fronteras con Chile para poder recibir también al turismo extranjero.