Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | verano

San Martín de los Andes: balance positivo para el turismo en lo que va de 2024

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes aseguró que los resultados que dejó el turismo estos primeros días del año son positivos.

En el marco de una entrevista brindada por Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) a LU5 afrmó, respecto al turismo, que "el balance para estos primeros días del año es positivo porque estamos trabajando".

A su vez, agregó que "después del fin de semana largo cae la actividad turística. Los últimos 10 días de febrero son más duros y creemos que vamos a terminar con una ocupación hotelera del 65%, que no es un número malo teniendo en cuenta la coyuntura económica del país".

costanera-lago-lacar-960x640jpg.webp
Costanera San Martín de los Andes

Costanera San Martín de los Andes

Fin de semana largo de Carnaval en San Martín de los Andes

En relación a esta fecha dentro de la temporada de verano, Roca detalló que "la ocupación fue variable, ya que arrancó con un porcentaje menor al 80% y con el correr de los días llegó a esa cifra". Además, agregó que "hubo afluencia de turistas chilenos, la gastronomía trabajó muy bien al igual que Parques Nacionales con los turistas provenientes de la provincia de Neuquén", comentó.

FV 790 VERMONT

En este marco, explicó que "a los turistas chilenos les conviene el tipo de cambio en gastronomía porque pueden disfrutar de un menú variado y barato respecto a Chile. En el resto de las actividades el costo es similar, pero vienen a disfrutar porque quieren conocer otro destino".

Para culminar, Roca se refirió al futuro cercano del sector turístico: "Tenemos actividades en los meses de marzo y abril, como el Patagonia Run, además del feriado largo de Semana Santa". En este lineamiento, manifestó "expectativas de poder seguir trabajando y eso es positivo".