Actualidad San Martín de los Andes | Aeropuerto Chapelco | Aeropuerto

San Martín de los Andes: avión varado en el Aeropuerto

El avión no pudo despegar por problemas técnicos y los pasajeros quedaron varados en San Martín de los Andes

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar este lunes del Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes debido a problemas técnicos. Desde la compañía intentaron enviar otro avión a la ciudad para poder llevar de regreso a los pasajeros a Buenos Aires pero al no haber más de una posición de estacionamiento para vuelos comerciales, no pudieron enviarlo ya que el avión averiado ya ocupaba ese lugar.

El viernes pasado, durante los festejos por el 124° aniversario de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció, entre otras obras, la ampliación de la terminal del Aeropuerto. La localidad se convirtió en la que más turistas recibe en todo Neuquén y por ese motivo, en palabras del gobernador, el Aeropuerto Chapelco está quedando chico, por lo que se anunciaron ampliaciones en la terminal 1 y en la 3.

image.png
Desde AHGSMA aseguraron que son necesarias las obras en el Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes

Desde AHGSMA aseguraron que son necesarias las obras en el Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes

El Comunicado completo de AHGSMA:

El día de hoy, lunes 7 de Febrero de 2022, ante un hecho fortuito, el Vuelo 1671 de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar desde el Aeropuerto Chapelco hacia Aeroparque Jorge Newbery con el pasaje completo.

FV 790 VERMONT

Ante esto, el personal afectado de la compañía trató de hacer llegar otro avión para que transporte a los pasajeros afectados, pero ¿qué ocurrió? Que no hay más que una posición (estacionamiento) que la número 2 para vuelos comerciales, y al estar el avión averiado allí (pernoctará en Chapelco), no fue posible enviar el otro y la gente quedó varada.

Cabe también aclarar que en el día de mañana, “vía el aeropuerto de Bariloche”, llegarán los técnicos, intentado que el avión en cuestión pueda despegar para así poder continuar la operatoria normal.

Sr. Gobernador, la provincia de Neuquén es la Administradora del Aeropuerto Chapelco y responsable de este hecho: una vez más pedimos que ponga al Aeropuerto a la altura de lo que San Martín de los Andes merece. Basta de posdatar la inversión con posibilidades remotas de organismos: haga las inversiones necesarias urgentemente.