Entretenimiento San Martín de los Andes | Día | niños

San Martín de los Andes: actividades por el Día de la Niñez

Este fin de semana se celebra el Día de la Niñez en el país y San Martín de los Andes tendrá actividades especiales.

San Martín de los Andes se prepara para una emocionante celebración en honor al Día de la Niñez. La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, ha planificado una serie de festividades callejeras que promueven vínculos saludables a través del juego, la creatividad y la participación comunitaria en Neuquén y sus localidades.

El objetivo principal es fomentar los buenos tratos entre los niños y niñas, así como fortalecer la prevención de la violencia. Una de las festividades más esperadas es la Fiesta Callejera que tendrá lugar el miércoles 9 de agosto, de 11 a 13.30 horas, en el Centro de Fortalecimiento Familia "Hue Quiñe", en Neuquén. La siguiente fiesta está programada para el 25 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Centro de Fortalecimiento Familia Cristina Tomas, ubicado en la intersección de las calles Necochea y Ahumada.

Estos eventos se llevarán a cabo en colaboración con el Centro de Fortalecimiento Familiar y el Centro de Coordinación Comunitaria Oeste. La subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo, destacó la importancia del juego como lenguaje de encuentro y comunicación. Cada propuesta busca generar espacios lúdicos, participativos y de construcción colectiva, con contenidos destinados a prevenir la violencia y promover el cuidado del cuerpo y el reconocimiento de las emociones.

FV 790 VERMONT

Actividades en San Martín

En el marco de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños, San Martín de los Andes se unirá a la celebración el domingo 27 de agosto, de 14 a 18 horas, en el Gimnasio Javier Carriqueo. La actividad está organizada por todas las áreas del municipio y busca fortalecer los vínculos entre la comunidad y visibilizar la importancia del juego en la niñez.

No cabe duda que la celebración de la niñez en San Martín de los Andes será un evento inolvidable que reforzará los lazos entre la comunidad y resaltará el valor del juego y la participación en la formación de una sociedad más sana y solidaria. Este día será especial para los más pequeños en la localidad neuquina.

image.png