San martin de los andes | San Martín de los Andes | Fiesta | evento

San Martín de los Andes: ¿A qué hora pasan los Reyes Magos?

Una vez más, como sucede cada año, los Reyes Magos pasarán este 6 de enero por San Martín de los Andes.

En la tarde de este viernes 6 de enero, llegan a San Martín de los Andes los Reyes Magos. Harán su clásico recorrido por los barrios de la ciudad, donde los niños podrán disfrutar de buenos momentos con ellos. Todo comenzará desde la Plaza de la Vega Maipú, a las 14 horas. Luego, recorrerán la Ruta Nacional 40 y finalmente pararán en la YPF de la Vega. Sin embargo, eso no es todo.

También pasarán los Reyes Magos por la Plaza del barrio Las Rosas y la Capilla Santa Teresita, para seguir rumbo hacia la Plaza San Martín, en el centro de San Martín de los Andes. Aproximadamente llegarán a las 17.30, sin mediar ningún inconveniente o demora previa. Desde ese horario se podrá disfrutar del evento en la localidad antes mencionada. No obstante, habrá paradas a lo largo del camino. Todo es organizado por la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús del barrio Las Rosas.

Historia para niños de los Reyes Magos

Los Reyes Magos se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar. Más allá que no se conocían entre ellos, una estrella fugaz que pasó los encontró a todos y fue por ello que llegaron hasta Jesús, el que había nacido pocos días antes. Dice la historia que existían tres reyes que eran muy sabios hace muchos años, los que también contaban con la capacidad de poder leer los cielos y los mensajes de las estrellas. Por ello se los señaló como magos.

FV 790 VERMONT

Melchor era de Europa, con larga barba blanca. Gaspar residía en Asia y tenía barba y cabello castaños. Por último, Baltasar era de tez morena y provenía de África. Entre ellos no se conocían, pero compartían las mismas costumbres. Según las creencias que pasaron década tras década, pasaban noches enteras mirando el cielo y las estrellas. Fue en ese momento cuando vieron una estrella fugaz que tenía algo especial: era más brillante que el resto.

Todos se mostraron fascinados y tomaron la decisión de viajar hacia el horizonte para poder apreciarla más de cerca. En sus respectivos camellos, todos pasaron varios días persiguiendo la estrella hasta que finalmente se cruzaron entre ellos en el camino. Se hicieron grandes compañeros y hablaron sobre la increíble estrella que estaba radiante en el cielo. La conclusión de los tres fue que esa estrella anunciaba el nacimiento de un nuevo rey: "el rey de reyes".

Por otro lado, la importancia que cada uno de ellos tuvo en el nacimiento de Jesús fue que eran los primeros (sin contar a sus padres) que pudieron apreciar cuál era el verdadero rol que el niño tendría en la vida. Según la historia, para honrar al rey de reyes, los tres magos no dudaron y le llevaron regalos. Melchor le entregó oro, Gaspar dio un incienso y Baltasar le regaló mirra.

image.png