Actualidad San Martín de los Andes | Carlos Saloniti | San Martín

San Martín de los Andes: 3800 nuevos residentes

El intendente Carlos Saloniti reveló en declaraciones radiales que unas 3800 personas llegaron este año a San Martín de los Andes para fijar su residencia.

Tras un 2020 con poca movilidad debido a las restricciones y a la pandemia, en este 2021 se vivió un aumento importante en este sentido. Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de los Andes, contó en "Mañanas en red", que durante estos meses 3800 personas se instalaron en la localidad. De ellas, más de la mitad provenían de la Ciudad de Neuquén y el resto de otros puntos de la Provincia y el país.

Carlos Saloniti destacó que el crecimiento tiene cosas positivas así cómo también genera problemas y desafíos a resolver. Uno de ellos, quizás el más importante y el que tuvo más difusión este año, fue el reclamo de varios vecinos por la falta de viviendas y la problemática habitacional. "Ahora estamos viendo lugares para alquilar con el fin de que ningún chico se quede sin escolarización. También adquirimos tierras del Ejército para el desarrollo habitacional", aseguró el Intendente.

image.png
En los próximos días se tratará la ampliación del ejido urbano de San Martín de los Andes

En los próximos días se tratará la ampliación del ejido urbano de San Martín de los Andes

Además en los próximos días se debatirá en el Concejo Deliberante la posible ampliación urbana de la localidad que sumaría 11 mil hectáreas más a las 14 mil que actualmente posee. En los últimos años la población de la localidad se duplicó debido a las migraciones internas de muchos habitantes de otras ciudades de Argentina que eligieron la Patagonia para establecerse. Así lo reflejan los datos del INDEC que indican que la población pasó de 15 mil a 33 mil habitantes en los últimos 30 años.

El área a incluir propuesta en la ampliación del ejido se vincula naturalmente con la trama urbana de san Martín de los Andes, dependiendo de ella tanto en aspectos comerciales, turísticos como de prestación de servicios esenciales