Actualidad San Martín de los Andes | Bariloche | Skatepark

San Martín de los Andes: alumnos de la escuela de Skate de viaje en Bariloche

El fin de semana, la escuela de Skate de San Martín de los Andes realizó un viaje para que sus alumnos conozcan el Skatepark de Bariloche.

En San Martín de los Andes existe un fuerte pedido para lograr la concreción de un viejo sueño de varias generaciones: la creación de un Skatepark público para todos los vecinos. En ese contexto, los alumnos de la Escuela Municipal de Skate viajaron hacia Bariloche para conocer la construcción realizada en la ciudad vecina y poder ir adaptándose a las exigencias de un lugar cómo este.

"Se festejó desde el viaje de ida, el disfrute en el Skatepark, el almuerzo, se siguió patinando y luego una merienda con anécdotas imborrables, para seguir patinando y volver de fiesta para nuestras casas", aseguraron desde la Escuela de San Martín de los Andes. Además le agradecieron a la Municipalidad de Bariloche por la actividad y las facilidades brindadas durante el viaje y la estadía. Unos 25 alumnos, de todas las edades, realizaron junto a sus profesores el viaje para poder disfrutar de las experiencias en un Skatepark a la espera de tener uno en su propia ciudad.

Desde la Escuela Municipal definieron este viaje a Bariloche como uno de los momentos que van a marcar a los jóvenes para toda su vida. "Esto fue gestionado con la comisión de madres padres, amigos y profesores, con el esfuerzo de poder concretar este anecdótico viaje", revelaron los organizadores. El objetivo prioritario de la travesía es que los chicos tomarán contacto con un skatepark y pudieran vivir su propia experiencia.

FV 790 VERMONT
image.png
Los chicos de la escuela de San Martín de los Andes viajaron al Skatepark de Bariloche

Los chicos de la escuela de San Martín de los Andes viajaron al Skatepark de Bariloche

La pista diseñada de Bariloche fue por un referente del ámbito, Marcelo Bejanele, skater de Mar del Plata y Guillermo de Diego, arquitecto también de la misma ciudad. El skatepark barilochense es uno de los mejores del país y tiene las medidas y estándares de cualquier pista internacional. Además el lugar tiene una gran vista al Lago Nahuel Huapi y a las montañas de la ciudad.

Así como en Bariloche se logró inaugurar la pista hace poco más de un año luego de casi una década de trabajo, en San Martín de los Andes sueñan con su propio skatepark. Desde el 2011 circulan diferentes proyectos para poder llevarlo a cabo e incluso en 2016 se presentaron planos pero aún no pudo concretarse el viejo anhelo. "Seguimos juntando fuerzas para concretar el tan deseado Skatepark, un punto de encuentro para las actividades donde se genera lo social, deportivo y cultural", aseguraron desde la Escuela.