Turismo San Martín de los Andes | fin de semana | Fiesta

Fin de semana largo en San Martín de los Andes: qué hacer

De cara al próximo fin de semana de cuatro días de descanso, conocé que actividades turísticas podes realizar en San Martín de los Andes.

Frente al próximo fin de semana largo, del sábado 10 al martes 13 de febrero, San Martín de los Andes se prepara para albergar a los turistas que deciden llegar a la región para disfrutar de diferentes actividades en medio de la naturaleza patagónica.

En este sentido, una de las actividades que preparó la ciudad es la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se realizará el sábado 10 y domingo 11 en la Plaza San Martín, ubicada en Avenida San Martín y Juna Manuel de Rosas. Cabe señalar que es un evento con entrada libre y gratuita.

web-fiesta-de-la-Cerveza-en-San-Martin-de-los-Andes-391-696x387.jpg
Fin de semana largo en San Martín de los Andes.

Fin de semana largo en San Martín de los Andes.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de música en vivo, de la mano de artistas locales, funciones de circo, foodtrucks y una amplia variedad de cervezas artesanales de productores de la región. Para conocer el cronograma completo del evento visita el siguiente link.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Otra opción es visitar el Lago Lácar, comenzar con un recorrido para disfrutar la tranquilidad del embalse. También se puede realizar un paseo para admirar el paisaje circundante o simplemente relajarse en la orilla y disfrutar de la vista panorámica. En estas épocas de verano, se recomienda cuidarse del sol y mantenerse hidratado a la hora de realizar actividades al aire libre.

image.png
Lago Lacar.

Lago Lacar.

Más opciones para visitar en San Martín de los Andes

Por otro lado, frente a las agradables temperaturas que se esperan en la ciudad otro lugar para visitar es el área turística de Yuco, un espacio donde la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor. Cabe señalar que hay que tener en cuenta las siguiente recomendaciones:

  • Horario de ingreso: hasta las 11hs.
  • En el área no se puede realizar fuego.
  • Capacidad de lugares para estacionamiento: 130 vehículos.
  • Estacionamiento para personas con discapacidad.
  • Está prohibido estacionar sobre la Ruta Provincial N°48, ya que es la única vía de emergencia en caso de evacuación o incendio.
  • Prohibido ingresar con animales.
  • Se solicita no realizar ruidos molestos y regresar con sus residuos.
playa de yuco.webp

Una excursión muy realizada en la región es la Ruta de los 7 Lagos, donde se recorren increíbles paisajes de montaña y los lagos cristalinos como el Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Machónico, Lácar y Meliquina. En tanto, para quienes elijan hacer algo en la ciudad se puede visitar el Paseo de los Artesanos, donde podrás encontrar una amplia variedad de productos para llevarse un recuerdo.

También está la posibilidad de realizar una caminata moderada por el Mirador Arrayanes, subirse a la pasarela y observar una increíble vista del Lago Lácar y la península de Quila Quina. Para los amantes del senderismo, pueden visitar el Parque Nacional Lanín donde encontrarán miradores, cascadas y bosques exuberantes.