Actualidad San Martín de los Andes | educación | Hospital

San Martín de los Andes contará con la carrera de enfermería

La carrera de enfermería comenzará a dictarse desde el próximo año en San Martín de los Andes. En esta nota todos los detalles.

Este miércoles, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y la subsecretaria de Educación Rocío Demateo mantuvieron un encuentro con Hugo Martini, coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión (I.U.C.E.), con el fin de incorporar la Tecnicatura Superior en Enfermería a la oferta educativa de la localidad.

Cabe mencionar que se trata de una carrera avalada por el Consejo Provincial de Educación, que tiene una duración de 3 años. Los estudiantes que egresen de la misma tendrán la posibilidad de continuar con su formación y completar la Licenciatura de 2 años adicionales a través de la Universidad del Comahue, para lo cual solo deberán rendir un examen de admisión.

Hugo Martini,.jpeg
Hugo Martini, coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión.

Hugo Martini, coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Demateo señaló que "ampliar la oferta educativa de la ciudad es una prioridad de esta gestión y un objetivo de nuestra Subsecretaría. Poder contar con este tipo de formaciones, de cara a la inauguración del nuevo Hospital, tiene un valor doblemente importante", y agregó "que los vecinos y vecinas puedan capacitarse en la localidad sin necesidad de trasladarse, con el gasto que eso significa, es realmente una gran noticia".

FV 790 VERMONT

En este contexto, la semana próxima se firmará el convenio respectivo, donde se precisarán los detalles de horario, sede y modalidad de inscripción. Desde el Municipio, detallaron que las prácticas se llevarán a cabo en el Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco, que también trabaja junto al IUCE, institución neuquina, sin fines de lucro, de muchos años de trayectoria, para establecer la carrera de Enfermería a la ciudad.

hospital san martin de los andes.webp
El nuevo Hospital de San Martín de los Andes esta próximo a inaugurarse.

El nuevo Hospital de San Martín de los Andes esta próximo a inaugurarse.