En el marco de la cuarta edición de “Chefs and Foodies”, un evento solidario organizado por la Asociación Civil Puentes de Luz, Dolli Irigoyen llegó a San Martín de los Andes y compartió desde sus redes sus "recomendados" de la ciudad cordillerana.
Dolli Irigoyen en San Martín de los Andes
Dolli Irigoyen llegó a San Martín de los Andes y compartió desde sus redes sus "recomendados" de la ciudad cordillerana.
Allí se dejó fotografiar con los cocineros de una estancia que visitó por estos días; también compartió su desayuno de este miércoles desde un café céntrico de San Martín de los Andes.
Sin embargo el motivo principal de su viaje guarda relación con una clase magistral que brindó junto al chef local Pablo Buzzo para vecinos de San Martín de los Andes, visitantes e invitados especiales.
En la clase prepararon cuatro platos distintos con ingredientes cuidadosamente seleccionados, entre los que predominaron, con una frescura y color incomparables, las frutas finas, tomates y hierbas aromáticas de la huerta de Puentes de Luz junto a sus mermeladas, que combinan lo mejor de toda esa producción.
La clase magistral de cocina inició con un pan de nuez preparado por Dolli Irigoyen, que luego se transformó en suculentas tostadas azucaradas, pintadas con manteca, doradas al horno y terminadas con queso azul de origen neuquino y la famosa mermelada de pera y lavanda, de Sabor Natural. Luego, Pablo Buzzo, padrino de Sabor Natural, estuvo al mando de los platos principales: dos propuestas de ensaladas originales y frescas. La primera opción combinó zucchinis crudos, laminados y marinados en oliva y sal; berenjena ahumada; coliflor cruda y desgranada, para aportar textura; gírgolas de la región; rodajas de duraznos; láminas de queso; almendras tostadas; y el toque especial: frambuesas de la huerta y la mismísima mermelada de pera y lavanda, que formó parte del aderezo.
La segunda fue una ensalada en la que la estrella principal fueron los tomates recién cosechados, que se acompañaron con una burrata y pesto de hierbas aromáticas, entre las que se contaban: salvia, tomillo, romero, perejil, ciboulette y menta. Como toque final, unas frambuesas rojas y amarillas. Todo cosechado en la huerta de Sabor Natural.
Finalizando la clase magistral, Irigoyen volvió a tomar el mando para deslumbrar con una tarta rústica de frutas frescas, para la cual preparó una masa sencilla de manteca, que hizo de base para luego apilar una capa de mermelada de frambuesa Sabor Natural, una crema de almendras y una suculenta mezcla de duraznos, frutillas y frambuesas de la huerta. Luego de una horneada, se completó con más frambuesas de dos colores, frutillas, moras y copos de crema montada.