Actualidad San Martín de los Andes | escuelas | obras

San Martín de los Andes: construyen escuelas rurales

En San Martín de los Andes, tres nuevas escuelas rurales continúan con sus obras. A continuación, más detalles.

La construcción de tres escuelas rurales en San Martín de los Andes avanza a buen ritmo, con un progreso general del 55%. Estos nuevos edificios beneficiarán a las escuelas 116 de Lago Lolog, 48 de Lago Hermoso y 155 de Pil Pil, y representan una inversión de más de $300 millones. El Plan de Infraestructura Escolar, llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación, en colaboración con la Subsecretaría de Obras Públicas, sigue en el sur de la provincia.

Eso, gracias a los acuerdos alcanzados en mesas técnicas territoriales con las comunidades educativas. El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que se trata de edificios nuevos con una inversión de más de $300 millones, que abarcan una superficie total de 1350 m² y proporcionarán espacios educativos adecuados para docentes, auxiliares y procesos de enseñanza-aprendizaje.

image.png

Llancafilo también aprovechó para comunicar la importancia de las mesas territoriales como espacios de diálogo con las comunidades educativas, donde se aborda la situación de la infraestructura escolar en San Martín de los Andes, se planifica y se llegan a acuerdos con todos los actores del sistema educativo en la localidad. El avance de las obras es notable en cada uno de los establecimientos.

FV 790 VERMONT

Siguen las obras en San Martín de los Andes

La Escuela Nº 116 de Lago Lolog, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano, ya cuenta con un 73% de ejecución, con una inversión de $130 millones y una superficie de 530 m² que incluye diversas áreas funcionales. En Lago Hermoso, a 40 kilómetros de San Martín de los Andes, los trabajos para la construcción de la Escuela Nº 48 han alcanzado el 50% de ejecución, con una inversión de 110 millones de pesos y una superficie de 370 m². Actualmente, se llevan a cabo clases presenciales en un edificio modular mientras se completa la obra principal.

image.png

Por último, el nuevo edificio de la Escuela Nº 155 de Pil Pil ha alcanzado el 42% de ejecución, con una inversión de 69 millones de pesos y una superficie de 450 m². Contará con diversas áreas y espacios para el desarrollo de las actividades escolares. La Subsecretaría de Obras Públicas es la encargada de supervisar la ejecución de las obras en los tres establecimientos, en coordinación con los actores del sistema educativo, las áreas técnicas del Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, el municipio, la UPEFE, las comunidades educativas y los representantes gremiales.

image.png