Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | gobierno

Cómo fue el turismo en San Martín de los Andes el primer bimestre del año

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes aseguraron que el primer bimestre del año tuvo un nivel de ocupación hotelera del 70%.

En el marco de una entrevista televisiva con 24/7 Canal de Noticias, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, afirmó que "cerramos el primer bimestre del año con un nivel de ocupación hotelera del 70%" y sostuvo que "ese porcentaje es bueno para lo que esperábamos.

A su vez, aseguró que "tenemos una carga impositiva muy grande y se viene la temporada baja donde tenemos que mantener la estructura y la mano de obra con lo trabajado en el verano". En este sentido, remarcó que "estamos ante un escenario de mucha competencia desleal, con alojamientos que no están habilitados y ofrecen precios muy baratos porque no pagan impuestos ni cumplen las medidas de seguridad".

FV 790 VERMONT

En este lineamiento, remarcó: "No dejamos de lado al turismo que busca una casa o un departamento, y por eso pedimos que ese sector se ordene y se ofrezca de forma profesional para mantener los estándares de calidad de San Martín de los Andes".

Para culminar, el presidente de la AHGSMA expresó: "También vemos que hay propietarios que pasaron sus alquileres temporarios a alquileres permanentes porque los números no fueron los esperados en cuanto a las reservas y eso es positivo para el público que busca alquilar una vivienda, uno de los grandes déficits que afronta San Martín de los Andes".