Actualidad San Martín de los Andes | Turismo | gobierno

Balance de la AHGSMA sobre el turismo de verano en San Martín de los Andes

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes destaca como positivo el accionar del Gobierno Provincial para la promoción del turismo.

En el marco de una entrevista brindada por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, a AM Cumbre 1400, afirmó que "vemos un trabajo positivo del Gobierno Provincial para promocionar tanto los destinos turísticos neuquinos consolidados como los emergentes".

A su vez, detalló que "terminamos el verano con un 65% de ocupación turística y eso nos ayuda a seguir apostando al desarrollo de la actividad", y en este sentido, manifestó que "tuvimos una temporada de verano que por momentos fue irregular (...) No fueron los números de los últimos 3 veranos, pero nos ayuda para continuar con la actividad".

AHGSMA Oficina 5.jpg
Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA)

Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA)

Balance de la temporada de verano en San Martín de los Andes

En este marco, Roca se refirió al futuro próximo de la actividad de turismo en la ciudad: "Tenemos Semana Santa en marzo, un feriado largo en abril y un evento deportivo. Contamos con buenas proyecciones para el invierno ya que los centros de esquí están sacando promociones con las tarifas, con 3 pagos sin interés, y es una posibilidad para el sector hotelero para recibir público".

FV 790 VERMONT