Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Llegan 13 millones de pesos para darle continuidad a la obra de las 100 viviendas del Barrio Intercultural

La Intendente Brunilda Rebolledo acompañada por el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti y el director del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais, confirmó la llegada de fondos de Nación para volver a activar esta esperada e importante obra que busca dar respuesta a la problemática habitacional de la localidad.

Se tratan de 13 millones de pesos. La confirmación del giro de estos fondos permitirá que la obra que actualmente está avanzada en un 35% pueda reactivarse y seguir su curso después de un tiempo de preocupación por la inactividad. Hay que destacar que en la actualidad algunas de las casas terminadas, ya están habitadas.

“Es una noticia muy esperada y sentida, la comunidad del lote intercultural hace tiempo espera eso. Venimos haciendo gestiones hace mucho, cada uno por su parte con un trabajo en equipo”, aseguró Rebolledo.

FV 790 VERMONT

Dumais explicó que se trata del tercer desembolso de dinero para el desarrollo de este ambicioso proyecto. “Se había frenado la obra por la dilación de los tiempos, por eso es importante no solo por la solución habitacional sino también por las familias que trabajan de eso”, aseguró.

Hay que destacar que alrededor de un 10% de los fondos serán designados para el desarrollo de infraestructura en el barrio. Al ser un barrio completamente nuevo, es necesario la realización de obras para facilitar la prestación de servicios básicos que garanticen la habitabilidad en las casas.

Sumado a las sensaciones de satisfacciones de Rebolledo y Dumais, Saloniti destacó el hecho de que el municipio haya logrado que el Gobierno Nacional pueda hacer un desembolso para la obra cuando en otros lugares hay situaciones frenadas.

“Es un hecho que hay que rescatarlo porque se valora el municipio de San Martin como un municipio ordenado, que trabaja, que sigue traccionando a pesar de las dificultades”, consideró el actual candidato a Intendente por el MPN y agregó: “Es fruto del trabajo de un equipo, de Brunilda, de Gutiérrez, del MPN. Darle continuidad a cuestiones que empezaron en otros tiempos implican seriedad política, responsabilidad institucional e implica un compromiso con la comunidad”.