San Martín | San Martín de los Andes | evento

San Martín: Llega un espectacular evento de autos antiguos

San Martín recibe la nueva edición Transpatagónica Roadbook de Baquets, el evento donde joyas mecánicas viajan para unir el océano con la cordillera.

Este jueves arribarán a San Martín de los Andes los participantes de la edición Transpatagónica Roadbook de Baquets que comenzó su travesía el pasado domingo 30 de octubre en Puerto Madryn, Chubut. Está previsto que el viernes 4 realicen -a partir de las 9 horas- una llegada simbólica y una exposición de las baquets en la calle Juan Manuel de Rosas de la ciudad lacustre neuquina.

El evento es organizado por la Fundación Roadbook, entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y bienestar infantil.

Las etapas previas llevaron a los participantes desde Puerto Madryn hasta Gastre y luego hacia Esquel, lugar en donde tuvieron un día de descanso. Luego partirán hacia El Bolsón y el siguiente destino será San Martín de Los Andes. Desde allí es el punto final al Paso Hua Hum, frontera con Chile.

FV 790 VERMONT
image.png
San Martín: Llega un espectacular evento de autos antiguos

San Martín: Llega un espectacular evento de autos antiguos

La Edición Transpatagónica reúne a una gran cantidad de joyas mecánicas y unirá el océano con la cordillera. Se tratará de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo, con velocidad controlada ya que no es una carrera. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento.

El equipo organizador tiene amplia experiencia puesto que ha organizado 10 Grandes Premios con anterioridad. La infraestructura de apoyo consta de tres equipos de auxilio y Ambulancia de la Asociación Argentina de Volantes, micro de pasajeros y transporte para bolsos de tripulación, entre otros.