Deportes San Martín de los Andes |

San Martín: Llega la 33° edición del Tetra Chapelco

Este sábado desde las 10hs tendrá lugar una nueva edición del histórico Tetratlón Chapelco, una de las competencias más tradicionales de la Argentina. La competencia que combina el esquí, mountain bike, kayak y running, vuelve a reunir a deportistas de diferentes latitudes en San Martín de los Andes.

Con un recorrido total de 85km, el desafío tiene como escenario al Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín, y para este 2019 promete ser uno de los circuitos más exigentes de toda la historia.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Los competidores esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí. Ya instalados en el parque cerrado de la base del centro de esquí, dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. En bicicleta el recorrido será de 44km.

FV 790 VERMONT

Este pasaje de la competencia se caracteriza por los “caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar”.

Ya en la 3er etapa, el kayak será el protagonista. Allí deberán cumplir un recorrido de 10km remando en aguas frías y cristalinas. Para finalizar, los competidores se internan en circuito de running de 17km con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de la ciudad hasta llegar a la meta en el centro cívico.

Se esperan centenas de competidores que volverán a hacer vibrar a la ciudad con esta competencia que se disputa desde el año 1987. Cabe destacar que Tetra Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.

De forma individual, en parejas o por equipos, los competidores deberán atravesar uno de los desafíos más reconocidos del país.