La postura del equipo directivo y la asamblea interclaustro es firme y aseguran que las clases se reanudarán recién cuando se nombren a los dos auxiliares de servicio que desde la institución{on vienen reclaman desde el año pasado. “Estamos esperando que una persona firme dos cargos para que otras 500 puedan estudiar”, explicaron.
San Martín: Las clases en el ISFD N°3 seguirán suspendidas hasta que no se nombren dos auxiliares de servicio
El Instituto Superior de Formación Docente N°3 (ISFD) de San Martín sigue sumando días de clases a raíz del incumplimiento de una demanda. Reclaman al Consejo Provincial de Educación (CPE) que se nombren dos cargos de auxiliares para atender a la creciente población estudiantil después de que se sumaron más carreras.
“Hace más de un año estamos trabajando con horas complementarias. Se terminaron las horas complementarias. Necesitamos más auxiliares de servicios de planta”, sostuvo con firmeza Silvia Kuasñosky, directora del ISFD N°3.
Según explicaron desde la institución educativa el expediente con el reclamo ya fue generado el año pasado y “solo le falta la firma”. Si bien desde el CPE le informaron que saldrán los nuevos cargos, la postura es implacable y se mantendrán suspendidas las clases hasta que se revierta la situación.
En un principio iban suspendiendo las clases de manera intercalada los turnos, pero desde esta semana se definió en una asamblea que hace diariamente a las 18hs la suspensión total de las clases.
Desde ATEN acompañaron el reclamo pidiéndole a las autoridades municipales que puedan interceder en el pedido para logra mayor celeridad en la resolución.
A la espera de los nombramientos aseguraron que la institución seguirá sin actividad.