Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Lanzaron una campaña para pedir por la construcción del jardín Nº53

 

Encabezada por docentes nucleados en ATEN y acompañada por toda la comunidad, en redes sociales se viralizaron las fotos de carteles con la leyenda “Edificio ya para el jardín 53 SMA”. El reclamo de años vuelve a tomar a vigor con una ingeniosa campaña.

Durante el 2019 el Jardín 53 cumple 10 años funcionando en cuatro instituciones diferentes. Ese edificio propio que nunca pudo concretarse hizo que esa medida que provisoria pasó a ser la regla, lo común y corriente para la comunidad educativa de esta institución educativa.

FV 790 VERMONT

El paso de los años hizo cada vez más urgente el reclamo “por el espacio propio”. Vale destacarse que este reclamo que volvió a resurgir a partir de una campaña por ATEN ya se realizó años atrás. En primera instancia se pedía por la obra, después por su finalización.

“Por el derecho social a la educación, por el derecho de las infancias a tener su jardín exigimos que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido y realice la construcción de los dos jardines prometidos por Nación”, resaltaron desde ATEN en la convocatoria.

Es así como la campaña terminó por instalarse en los últimos días en redes sociales y al día de hoy se pueden identificar en las redes sociales muchas fotos con el pedido unánime y la utilización del hashtag “Edificio ya para el jardín 53 SMA”.