Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: La justicia define si los ex funcionarios y miembros de la CIAP son culpables o inocentes

El juicio que comenzó ayer tendrá su jornada definitiva en el día de hoy cuando el juez Juan Pablo Balderrama decida si los doce imputados son inocentes o culpables en la investigación del “Ejercicio de funciones correspondientes a otro cargo y abuso de autoridad”. Los implicados de la Junta Interna ATE se muestran confiados de cara a la resolución.

Se trata de una denuncia penal que data de casi dos años, en la que se investiga la culpabilidad de ex funcionarios y miembros de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria), en la que el Ejecutivo denuncia que actas de la CIAP y artículos dentro del convenio colectivo de trabajo fueron utilizados de manera “inconstitucional” para beneficio propio, otorgándose facultades que no correspondían como así también subas salariales.

“Nosotros estamos tranquilos porque actuamos en base a derecho de todas las actuaciones que hicimos con la CIAP”, explicó a Diario 7 Lagos uno de los integrantes de la Junta Interna implicado en la causa. Y agregó: “Obviamente la intencionalidad principal del MPN en esta situación es dilatar todos los procesos de negociación en el ámbito paritario, y lo han logrado en los dos años y medio de gestión”.

FV 790 VERMONT

Durante el día de ayer se escucharon 8 relatos de testigos por parte de la fiscalía, uno de los defensores y durante el día de hoy se esperan más voces. Es el día clave ya que hoy mismo se define con la sentencia del juez.

Desde la Junta Interna confían en que la resolución será favorable para los trabajadores. En la Oficina Judicial de Junín de los Andes desde las 9hs, se definirá.