San Martín | carrera | Patagonia

San Martín: inscripción para Patagonia Run Columbia Montrail

El evento que se realiza en San Martín de los Andes incluirá este año nuevas categorías y desafíos para los competidores.

La carrera de montaña non-stop más importante de Latinoamérica anunció una nueva etapa de inscripciones, que finalizará el 15 de noviembre. La Patagonia Run Columbia Montrail se disputará del 7 al 9 de abril de 2022 en San Martín de los Andes.

Los debutantes en el trail run, los corredores de distancias cortas y hasta los ultramaratonistas experimentados: todos tienen su lugar en Patagonia Run Columbia Montrail 2022, la clásica competencia de montaña non-stop e integrante del campeonato mundial de Spartan Trail, que se realizará el 7, 8 y 9 de abril 2022 en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Y para quienes aún no hayan reservado su cupo abrió la segunda etapa de inscripciones, para las distancias sub maratón de 10k y 21k; maratón de 42k; las ultramaratones de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva modalidad PRVertical race. La nueva inscripción finalizará el 15 de noviembre.

FV 790 VERMONT
patagonia run 960x640.jpg
La carrera se realiza en San Martín de Los Andes

La carrera se realiza en San Martín de Los Andes

Además de enfrentarse a los senderos de montaña, cruce de arroyos, filos y desniveles de los paisajes patagónicos, durante la edición 2022 los corredores podrán optar por un nuevo desafío: PRVertical Race, la innovadora carrera vertical que se disputará en el Cerro Chapelco.

Otra de las novedades de la próxima edición -y con el fin de integrar a las nuevas generaciones al deporte y la montaña- a las distancias tradicionales se suman las inéditas categorías juveniles: a partir los 16 años en los 42k; desde los 14 años para 21K; desde los 12 para los 10K, y desde los 14 años en Vertical Race.

Además, en la próxima edición y por primera vez, habrá cambios en el inicio de la competencia: los 10k y 21k largarán desde la base del Cerro Chapelco, mientras que la largada de las 100mi se realizará desde la Costanera del Lago Lácar; y los de 110k, 70k y 42k desde el Polideportivo Municipal Chacra 2.