Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Implementarán un Comando de Prevención de delitos

Se trata de una iniciativa que estará llevando la Policía del Neuquén con colaboración de la Secretaria de Seguridad Ciudadana local. Se conformará un equipo que se encargará “específicamente de la prevención” de hechos delictivos. Se reasignará personal para trabajar en el monitoreo de cámaras de seguridad y se pretende que lleguen más móviles para reforzar el patrullaje.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana de San Martín, Raúl Pérez, explicó sobre este plan en desarrollo que buscará dotar a la ciudad de más herramientas en el combate contra el delito. Vale destacar que en los últimos días una seguidilla de robos en locales comerciales del centro de la ciudad despertó la preocupación de los vecinos.

En referencia a estos robos Pérez entiende que “no han sido de gran magnitud” y que algunos casos han sido resueltos con la ayuda de las cámaras de seguridad mientras que otros no, porque no hay posibilidades de tener registros en la zona. “A veces hay rachas de esta naturaleza que mediáticamente y a la población inquieta. Nosotros estamos en permanente contacto con la policía”, sostuvo.

FV 790 VERMONT

En la búsqueda de poder combatir este tipo de hechos delictivos, Pérez adelantó que se trabaja en un plan para lograr la pronta constitución de un Comando de Prevención que va a trabajar estrictamente en este sentido, dejando la resolución de los hechos a las brigadas especiales de la policía que han sido definidas para ello.

Vale destacar que este comando dependerá de la policía y buscará de esta manera generar una nueva metodología en San Martín que estará relacionada íntimamente con los trabajos preventivos.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo equipo de trabajo, se reasignará personal que se abocará a esta nueva división. Además, se espera la llegada de nuevos móviles para reforzar el patrullaje de la ciudad.

Por otro lado, Pérez contó que ye se gestionó el pedido de 50 nuevas cámaras de seguridad para la ciudad. Cuando se asigne el presupuesto a ello, San Martín sumará más de 100 cámaras, en la actualidad desde Seguridad contabilizan 52.

Si bien no hay fechas definidas para que comience a funcionar, estiman que en un par de semanas el proyecto estará finalizando su puesta a punto, según adelantó Pérez.