Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín implementa un esquema de contingencia para la recolección de residuos

Dispuesto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se lleva adelante un esquema en el marco de la contingencia que se vive respecto al tratamiento de los RSU. Paralelamente, se esperan respuesta de distintas gestiones realizadas para avanzar, por un lado, en la transitoriedad de la Transferencia; y por el otro, en la búsqueda de un terreno para la instalación de la Planta de Transferencia Transitoria. Además, se abrió el proceso para avanzar en la licitación para la Planta de Transferencia Definitiva.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se está implementando un esquema de contingencia para la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos, realizando recorridos con distintos vehículos de mediano y gran porte del Parque Automotor Municipal. De la misma manera, se trasladan los residuos hasta Alicurá, en camiones municipales que están en condiciones de hacer dicho recorrido.

Paralelamente, se siguen realizando gestiones y manteniendo reuniones para avanzar en la localización de tierras para la instalación de una Planta de Transferencia Transitoria. En este contexto, también se realizan gestiones –con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén- en pos de encontrar una solución transitoria como la que se logró a través del acuerdo con el Ejército Argentino, que permitió el tratamiento de la contingencia a lo largo de las últimas semanas.

FV 790 VERMONT

Finalmente, se procedió a dar inició al proceso a través del cual se llevará adelante la licitación de la Planta de Transferencia Permanente. En este contexto, este viernes 30 de agosto se llevará adelante –en el salón municipal- el Procedimiento Transparente de Consulta, con los interesados en la licitación.

El Procedimiento de Transparente Consulta, está destinado a “consultar, debatir e intercambiar opiniones con los interesados precalificados en base a las experiencias, conocimientos técnicos y mejores prácticas disponibles por cada una de las partes, a fin de desarrollar y definir la solución más conveniente al interés público, sobre cuya base se formularán las ofertas para seleccionar al contratista”, según se detalla en el decreto.