Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Hoy, nueva edición de “Juntos al Teta”

Se realizará una vez más la “trepada” al Cerro teta como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Se realizará hoy a partir desde las 10hs partiendo desde la base del Cerro Chapelco.

Se trata de un evento que crece a año a año y busca concientizar sobre la importancia de realizar los controles mamarios para reforzar la lucha contra el cáncer de mama. Todos los participantes formarán el lazo simbólico de esta cruzada alrededor del mundo. Es por eso que se solicita a quienes se acerquen asistir con una remera rosa.

Según informaron en Argentina 18.000 nuevos casos cada año y 5.000 mujeres mueren a causa del cáncer de mama. Además los profesionales destacan que con un diagnóstico temprano se puede llegar a curar en el 80% de los casos.

FV 790 VERMONT

La campaña ha tomado notoriedad entre los vecinos de San Martín que viralizaron la convocatoria y prometen acercarse en gran número a participar de esta acción concientizadora en la que se escalará hasta la base del imponente cerro para formar el lazo humano que desde el aire es impactante.