Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Fundación SI busca nuevos voluntarios

La sede local de la organización solidaria que está presente en todo el país, abre sus puertas a la búsqueda de nuevos colaboradores que quieran participar de las acciones benéficas que realizan de manera cotidiana a lo largo del año.

Fundación SI, comandada por Manu Lozano, ha sabido ganarse el respeto y la consideración general de todo el mundo a partir de diversas acciones benéficas. En San Martín de Los Andes, no es la excepción y durante el día hoy se organizará una reunión para quienes estén interesados en participar del proyecto.

La convocatoria que tendrá lugar en Av. San Martín al 220 ( en La Pastelería) desde las 19hs, tendrá como principal objetivo conocer a los postulantes y contar desde la fundación de que tratan los proyectos que tienen para desarrollar en la localidad y la modalidad de trabajo que sostienen lo largo de todo el año.

FV 790 VERMONT

“No hay requisitos para colaborar, por lo general se acercan adultos, pero los adolescentes también son recibidos. Lo único que decimos y vamos a exigir, por decirlo de alguna manera, es el tema de la responsabilidad, necesitamos compromiso”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos, la coordinadora de Fundación SI en San Martín, Soledad Ianniello.

Según explica Inanniello, en esta oportunidad se convoca a colaboradores para participar de 3 proyectos en particular:

– un taller de costura, los Jueves de 15 a 18 hs en la biblioteca de Chacra 4 destinado a mujeres que quieran aprender a cocer, o que necesiten utilizar las máquinas para confeccionar o reparar prendas, como una forma de generar un ingreso. Allí se necesitan voluntarias para asistir en el taller y para acompañar a los niños que van con sus madres.

– una serie de talleres con las mujeres de la comunidad de Quila Quina que van a ir desde cocina, manualidades, charlas sobre salud y todo lo que vaya surgiendo como necesidad. La modalidad es una vez cada 15 dias, en principio. Hasta finales de mayo. Luego retoma en septiembre.

– un espacio de apoyo escolar y esparcimiento para niños en alguno de los tantos comedores o merenderos que tiene el pueblo. Esto sería una vez por semana dos horas.

Los interesados deben comunicarse a través del Facebook Fundación si San Martín de los Andes, al mail [email protected] o al 1157469081