Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Fue condenado a once años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija

Por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, M.O.C fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija, en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

La decisión fue por unanimidad  y se dio a conocer ayer en una audiencia de determinación. En su alegato de clausura el fiscal jefe solicitó una pena de once años de prisión efectiva entendiéndola como ajustada a derecho, basada en la multiplicidad de hechos y la naturaleza de la acción.

FV 790 VERMONT

 

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que M.O.C abusó sexualmente de su hija desde que tenía 5 y hasta sus 12 años, en el período comprendido entre el 9 de abril del 2011 y el 2 de julio del 2018. Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda del imputado ubicada en un barrio de la Ciudad de San Martín de los Andes, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor y amenazándola con matar a su madre.

 

Por estos hechos, el pasado 1 de octubre en acuerdo parcial, M.O.C  fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de edad de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, perpetuado en forma continua respecto de su hija (artículos 119 cuarto párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal).

 

La declaración de la menor en Cámara Gesell y el informe de la profesional que realizó la misma, fue la prueba fundamental para el monto de la pena impuesta.

 

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente José Luis Espina, adhirió al pedido de la fiscalía.

 

En la defensa del imputado estuvieron sus abogados particulares Diego Rodríguez y Matías Pintos.

 

El tribunal que emitió la sentencia estuvo integrado por los jueces Federico Sommer, Lucas Yacancarelli y Jorge Criado.