Deportes San Martín de los Andes |

San Martín: Este martes se correrá la 5ta Maratón “Hablemos de Autismo”

En el marco de la Día Mundial de la concientización sobre el autismo, San Martín volverá a ser epicentro de una maratón para visibilizarlo. La maratón 5k y 10k organizada por la organización civil Te acompañamos y el colectivo de padres sanmartinenses recorrerá la ciudad por quinto año.

Desde el año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad al 2 de abril como “Día Mundial de Concenciación sobre el Autismo” para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de este grupo de personas.

Diversas organizaciones de padres trabajan hace mucho tiempo para poner en relieve una situación que es más común de lo que parece. Manifestaciones de todo tipo, actividades culturales y deportivas, sirven para resaltar la insiginia “Hablemos de Autismo”.

FV 790 VERMONT

En San Martín se vuelve a organizar esta maratón que recorre toda la ciudad y que año año va ganado sumando más adeptos. La competencia deportiva ofrece una modalidad 5K y 10K.

Los interesados en participar deberán abonar una inscripción de $200 más un kilo de alimento no perecedero. Habrá una remera de la competencia para los primeros 600 inscriptos.

Las inscripciones se realizan en Av. San Martín y Mariano Romero. La largada será desde las 14hs en Plaza San Martín.