Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Este fin de semana llega el Festival “Viví el Parque”

Organizada por el área joven dependiente de la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, se llevará a cabo este sábado y domingo dos jornadas a pura música en la Plaza Fontaive (al lado de la ruta) en Chacra 4. Será a partir de las 17hs con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Ines Hainard, responsable del área joven y quien organiza este evento, cuenta que la idea es poder generar un ámbito familiar y que toda la comunidad se acerque con reposera y mate para poder una linda tarde con música”. A su vez aclaró que esta doble jornada se repetirá el fin de semana que viene.

El sábado se podrán disfrutar los espectáculos de Nahuel Trujillo (Payador), Aurora, Alavaro Pérez (Payador), Los Chamameceros de Los Andes, Entre amigos y Chamamé y Rancheros de Los Andes, en lo que será una jornada temática de chamamé.

FV 790 VERMONT

Mientras que el domingo se presentarán Kai Pacha, Embrujo, Lucas y Vivi, Dani Rodriguez – Ritmo Cubano, Taller de Zamba Reggae y la salsera. Para la jornada del sábado que viene se espera una jornada temática de cumbia mientras que aún se debe definir la propuesta para el domingo.

Además durante las dos jornadas de este fin de semana se juntarán alimentos no perecederos, mientras que en el fin de semana que viene se recolectará útiles escolares. Las donaciones serán destinadas a familia necesitadas de San Martín.

Hay que destacar que es la primer gran apuesta de esta área desde su paso en enero de este año de la Subsecretaria de Deportes a la de producción, empleo y economía social. En esta nueva etapa, el área joven “propone trabajar lineamientos referidos a: empleo joven, prevención a través de la promoción de hábitos saludables, compromiso social, recreación promoviendo y difundiendo toda forma de expresión cultural que fomente espacios emergentes”.

“Viví el Parque” se erige como una propuesta que busca contemplar esta nueva mirada y para el cual se espera gran concurrencia de gente.