Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín es sede del Consejo Federal de Justicia

Se desarrollará este jueves 6 de septiembre –a las 19- en el hotel Loi Suites. La reunión será presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y por el gobernador Omar Gutiérrez.

El COFEJUS (Consejo Federal de Justicia) se creó en el 2008 con la misión de concertar y coordinar las acciones de cooperación entre la Nación, las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fijar políticas comunes en materia judicial y penitenciaria.

Tiene por objeto proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, establecer mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológicos, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

FV 790 VERMONT

Los participantes del COFEJUS firman (generalmente) cartas-compromiso en donde se comprometen a adoptar los mecanismos adecuados en el ámbito de sus competencias para continuar fortaleciendo las autonomías locales, el perfeccionamiento del federalismo como forma de gobierno y la mejora del servicio de justicia.

El acto de apertura del encuentro se desarrollará a las 19, del jueves 6 de septiembre, en el hotel Loi Suites, de San Martín de los Andes.

Esta nueva reunión será presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nació, Germán Garavano y el gobernador Omar Gutiérrez y reunirá a ministros y referentes de Justicia de todas las provincias. Allí se fijarán políticas en materia judicial y penitenciaria.