Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Enfermeras se manifestaron en apoyo a sus pares capitalinos

Ayer por la mañana, enfermeras y enfermeros de la ciudad se manifestaron en la Plaza San Martín, en apoyo al reclamo de sus pares en la Capital Federal. Se trata del repudio a la nueva carrera sanitaria impuesta por el gobierno porteño, donde los profesionales de la salud serían recategorizados como personal administrativo.

 

FV 790 VERMONT

Según contaron al Diario 7 Lagos, los profesionales de la salud pertenecientes al Hospital Dr. Ramón Carrillo y Centros de Salud, temen por la implementación de la nueva carrera sanitaria impuesta por el gobierno porteño, la cual “degrada su profesión y precariza su labor profesional”. “Los enfermeras no somos personal administrativo, somos profesionales de la salud”, manifestó Fernanda, enfermera del Hospital Ramón Carrillo.

 

Según explicaron las manifestantes, su temor parte de la posibilidad de que este sistema laboral sea implementado a nivel nacional. “Es un sistema que desvaloriza el trabajo de los profesionales, en este caos de las enfermeras y enfermeros que se forman para prestar este servicio fundamental”. Luego agregaron “con este esquema se precariza el trabajo, se bajan los salarios, aumenta la carga horaria y se pierde jerarquía”.

 

Son más de 120 los enfermeros que trabajan repartidos entre el Hospital local y los Centros de Salud. Durante el reclamo, asistieron los que estaban fuera de guardia, para no privar de sus servicios a los establecimientos de salud.