Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: En febrero será la inauguración oficial de la radio municipal

SMA//El lunes 5 de febrero será la inauguración oficial de la Radio Municipal 87.9 de San Martin de los Andes, contará con programas locales y regionales que ocuparán la franja horaria de 7 a 19 horas, una reconocida “voz” sanmartinense será la encargada de amenizar las mañanas, además contará con programas de Radio Televisión del Neuquén.

La Radio Municipal se encuentra emitiendo desde noviembre de 2017, lo está haciendo a modo de “trasmisión de prueba”, ya que este proyecto data del año 2002 cuando el Gobierno argentino había otorgado licencias radiales a diferentes localidades del país, en ese momento a San Martin le habían asignado la frecuencia 87.9.

En la gestión anterior se había logrado avanzar algo en la puesta en funcionamiento de la emisora, pero fue la actual Intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo quien puso todo el empeño para que este proyecto pueda ver la luz y comenzara a funcionar, ya que a partir de la actual gestión se cuenta con la autorización del ENaCom.

FV 790 VERMONT

Los estudios se encuentran en Cordones del Chapelco lo que ayudará que FM 87.9 tenga una gran  llegada a la población rural de San Martin de esta forma la programación  buscará afirmarse en lo social y comunitario. Las instituciones y clubes locales tendrán la oportunidad de generar contenidos propios que serán de gran ayuda a la comunidad.

Diario 7 Lagos dialogó con el Director de Prensa y Comunicación municipal, José Luis Mozzoni quien explicó que “el 5 de febrero vamos a comenzar con la programación oficial con contenidos locales y regionales, tenemos un convenio con RTN donde bajamos parte de su programación, principalmente la que está enfocada en la difusión de las costumbres y cultura de la provincia”.

A su vez la FM Municipal cumplirá un rol importante dentro de los barrios que comprenden Cordones del Chapelco, la zona rural y de las comunidades “por el lugar donde estamos ubicados y por la mala experiencia que tuvimos con el temporal, en referencia la falta de comunicación sobre todo con los vecinos que en su momento quedaron aislados, logramos a través del Consejo de Seguridad que nos compren un equipo trasmisor y con eso pudimos empezar con las emisiones. La torre nos la prestó un vecino de la localidad  y ya estamos avanzando en la adquisición de equipamiento para lograr armar un buen estudio”.

La radio permitirá una comunicación más fluida entre los vecinos de la zona ya que parte de la programación tendrá el espíritu de los programas de AM, donde los oyentes pueden dejar mensajes, hacer pedidos, consultas y dar avisos importantes.

Es de relevancia destacar que fue la Intendenta de la localidad, Brunilda Rebolledo quien tomó la decisión del emplazamiento y la puesta en funcionamiento de la FM municipal, ya que San Martín se está expandiendo hacia toda la zona de Cordones del Chapelco y las proyecciones indican que el crecimiento seguirá ese rumbo.

Por último destacan la colaboración de los vecinos de la localidad que sin su aporte desinteresado hubiera sido muy difícil seguir avanzando con este proyecto, entre ellos se destaca Julio Obeid quien cedió gran parte del equipamiento para la trasmisión, a su vez resaltan el aporte técnico de Sergio Landoni junto a todo el equipo de la dirección de Prensa y Comunicación municipal.