Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín en busca de su nuevo logo: “Se busca perpetrar una imagen que sea durarera y que exprese nuestra esencia”

Así lo explicó en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Turismo de Alejandro Apaolaza, quien se refirió al concurso que la localidad lanzó la semana pasada para encontrar un logo y nuevo slogan. Señala que la idea principal es que el destino no vuelva a cambiar más imagen por un largo tiempo.

Como parte del plan “Marca Destino” San Martín de Los Andes recibe por estos días diferentes propuestas para conformar una nueva imagen. La planificación de esto comenzó hace por lo menos 2 años y contó con la participación de diferentes asociaciones intermedias.

A su vez se solicitó la colaboración de la Universidad del Comahue, se trabajó con focus group y se conectó con profesionales del turismo a nivel local, regional y nacional. “También se trabajó las opiniones del sector privado y del turista mediante las encuestas de imagen que hicieron en años anteriores”, aseguró Apaolaza.

FV Jun24 790x100.gif

En esta idea de poder conseguir una imagen representativa es que la Secretaria de Turismo hizo participativa la convocatoria para lograr esa pertenencia que esperan de la nueva imagen.

“Estamos listos para obtener un nuevo logo que represente a nuestro destino turístico a nivel internacional y la idea es que quede el logo y que pueda trascender gestiones, que no se tenga que estar cambiando la imagen cada cuatro años porque eso genera una confusión en la mente del consumidor”, analizó Apaolaza con detenimiento.

La idea clave es la de perpetrar esa imagen elegida, la de hacerla durarera en el tiempo y la de transmitir la esencia de San Martín. Respecto de su implementación, Apaolaza señaló que esperan poder avanzar lo más rápido posible para poder presentarla antes del invierno.