Actualidad

San Martín: Empieza un proyecto ambicioso de remodelación estructural en la Feria de Productores y Artesanos Locales

SMA// Desde la semana pasada comenzó a reformarse el espacio perteneciente a la Feria de Productores y Artesanos Locales. Con un un financiamiento otorgado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se proyecta realizar una reforma estructural del lugar para poder generar mayor atractivo y aprovechar el predio en otro tipo de eventos.

Según confirmaron de la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social el INTA aprobó el proyecto presentado meses atrás y destinará fondos cercanos a $1.200.000, para encarar la obra. Por estos días el habitual salón donde se puede encontrar a los feriantes está cerrado parcialmente debido a las primeras maniobras de construcción, en este caso la colocación de un nuevo espacio en el sector.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la referente de Economía Social, Iris Pardes, señaló que se estima poder “arreglar el salón donde actualmente desarrollan su actividad comercial los feriantes, como así también las cocinas para alimentos en general y la destinada para la preparación de productos sin TAAC”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Además por estos días se están haciendo trabajos de parquización y se piensa hacer un cerramiento del sector de la plazoleta que contiene juegos, para que los más chicos tengan un lugar más seguro y cómodo.

La idea más ambiciosa del proyecto pasa por poder hacer del espacio, un lugar que se pueda ser utilizado para otros eventos. En este sentido se trabajará en la refacción y puesta en valor del escenario, con el objetivo de que el mismo este apto para el desarrollo de festivales o eventos culturales. Paredes sostiene que el predio tiene una buena ubicación por lo que esperan poder explotarla.

Por último, Paredes recalcó que ya se eligieron los nuevo modelos de stands que se ubicarán en el futuro, en la búsqueda de darle uniformidad a la feria y generando igualdad entre todos los productores.