Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: El Municipio ratificó el uso de la SUBE

SMA// La semana pasada, la Defensoría del pueblo solicitó a la Intendente Rebolledo la aceptación de la Tarjeta Expreso de los Andes como medio de pago para el boleto de transporte público ya que según sus dichos, vecinos se veían perjudicados por contar aun con dinero en dicha tarjeta. Desde el Municipio, argumentaron la imposibilidad de volver atrás con la medida puesta en marcha el 1 de enero y dejan abierto el contacto con la secretaría de Gobierno para los 5 vecinos que en principio, serían los que se vieron perjudicados con la medida.

Comunicado textual:

El Municipio de San Martín de los Andes, cumple –a través de una disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Transporte- en informar que a partir del 1 de enero del año 2018, la única tarjeta válida para circular en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad, es la tarjeta SUBE. La disposición tomada por el organismo nacional, a través del Artículo 5 de la Resolución SGT Nº 92-2016, disponía el “fin de la coexistencia” de las dos tarjetas (SUBE/Expreso Los Andes) en la ciudad, desde el 22 de diciembre de 2017. A pesar de ello, fue el propio Municipio de San Martín de los Andes, quien solicitó –a través de la secretaría de Gobierno- la extensión de los plazos hasta el 1 de enero inclusive.

FV 790 VERMONT

 

Cabe destacar que la resolución Nº 92 fue sancionada en diciembre del año 2016 y que desde el mes de Mayo, el Municipio de San Martín de los Andes comenzó a difundir la puesta en marcha del nuevo sistema y la coexistencia de los mismos hasta el mes de diciembre de 2017.

 

El 24 de agosto de 2017, abrió sus puertas en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes, la oficina del SUBE, que coordina la secretaría de Gobierno Municipal. Y desde ese momento, se insistió en la necesidad de ir cambiando el sistema, para llegar a diciembre, con el fin de la coexistencia.

 

Desde allí se entregaron más de 10 mil tarjetas, durante el transcurso de los meses pasados, y se continúa con el proceso de entrega.

Fue la propia Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, a través de una reunión solicitada desde la Secretaría de Gobierno, quien informó que fueron solo 5 (cinco) los vecinos que se acercaron a informar que no pudieron cumplimentar el cambio de sistema y que hoy cuentan con crédito en sus tarjetas.

 

El Municipio de San Martín de los Andes, no hace más que hacer cumplir las normas y cumplimentó –durante todo este tiempo- los pasos necesarios para informar a la comunidad de los cambios que se estaban llevando adelante.

 

Finalmente, es importante destacar que a los estudiantes se los convocará en las próximas semanas, a partir de la puesta en marcha en el sistema de los nuevos costos establecidos por el Concejo Deliberante.

 

Por consultas y entrevistas:

Ramón Asmar – Secretario de Gobierno – 294 4607007