Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: El gasto promedio de los turistas de esta temporada fue de $3.951 por día

Según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de San Martín, cada visitante de la ciudad durante esta temporada invernal tuvo un gasto promedio de $3.951.

Sobre el cierre de la temporada comienzan a conocerse los números finales en torno a la visita de los turistas en la ciudad. Uno de los datos más esperados era el cálculo de lo que los visitantes consumieron para saber que rédito real dejaron dentro de la ciudad.

Según le informaron de Turismo a Diario 7 lagos el gasto promedio aumento respecto del año pasado en un 33,76%. En números precisos se habla de un gasto promedio de persona por día de $3.591.

FV 790 VERMONT

Con estos números desde el Ejecutivo analizan y consideran que en base a la inflación que transita el país, el gasto per cápita en la ciudad se mantuvo y no disminuyó. En este sentido se hizo hincapié sobre la situación macroeconómica que es un factor preponderante para comprender el comportamiento de los turistas en lo que refiere a los gastos.

Desde Turismo aclararon que el dato surge de encuestas que realizaron a los visitantes y que el promedio surge a partir de lo que declararon los mismos clientes de diferentes servicios en San Martín. No se trata de datos estadísticos de pronóstico ni proyección.

Los comerciantes de San Martín se habían referido a esta situación semanas atrás en diálogo con este medio, señalando que el porcentaje de ocupación era alto pero que “la gente no gastaba”.