Politica San Martín de los Andes |

San Martín: El ejecutivo y los trabajadores municipales se volverán reunir para avanzar en la negociación paritaria

Después de la dilatada negociación en torno a la actualización salarial que afectaba el primer trimestre, el Ejecutivo y la Junta Interna ATE se vuelven a sentar a dialogar para encarar la segunda parte de esta negociación. Tras un contacto el pasado viernes, se acordó una nueva reunión para mañana.

Sin horario confirmado desde la Junta Interna Ate le informaron a Diario 7 Lagos que durante el día de mañana esperan el llamado por parte del Ejecutivo para reunirse nuevamente.

“No hay mucho, para el martes hay una reunión. Hoy no tenían respuestas”, le informaron fuentes del gremio de trabajadores a este medio, al consultar por la reunión que mantuvieron el pasado viernes con el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti.

FV 790 VERMONT

Los trabajadores esperan la presencia nuevamente de Saloniti pero también la del Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, que en la complicada negociación finalizada hace poco más de un mes, fue protagonista.

Durante la primera negociación se definió un aumento retroactivo a abril del 8,5% (6,3% en el marco del IPC y un 2,2% adicional) para el primer trimestre del año.

Otras definiciones importantes de ese primer acuerdo que necesito de la intervención de la Subsecretaría de Trabajo con el dictado de la conciliación obligatoria fue el compromiso el llamado a licitación apara la ropa de invierno, que por estos días se está definiendo, la entrega de leche y el compromiso de revisar el ítem de la asignación familiar.

El reclamo solicita respuestas sobre estos puntos que quedaron pendientes en la primera parte de la paritaria.