Politica San Martín de los Andes |

San Martín: El Ejecutivo recibe a los vecinos de Chacra 32 para informarles las próximas acciones en la actual planta SIRVE

Esta mañana desde las 10hs los vecinos de Chacra 32 se estarán presentando en el Concejo Deliberante para llevar adelante una reunión con representantes del Ejecutivo. Además se espera la presencia de concejales y el Defensor del Pueblo y Medio Ambiente. Piden que se informe sobre la obra de ampliación en la planta SIRVE, que pasará a ser una planta de transferencia.

Desde el anuncio de la obra de ampliación en la planta SIRVE los vecinos de la zona se manifestaron en contra y durante las últimas volvieron hacer sentir con concentraciones, una reunión con la propia Intendente, bloqueo de camiones y un rechazo firme al procesamiento de basura cerca de sus casas.

Ante este escenario, el Municipio accedió a una reunión con los representantes del grupo de vecinos para este miércoles. Antes de ello anunció que la obra de la cantera de Alicurá próximamente estará operativa, por lo que la basura de la ciudad comenzaría a trasladarse allí.

FV 790 VERMONT

Según especificó el propio Cooridinador de Gabinete Germán Lo Pinto, durante la jornada de hoy entregarán la información “por escrito de todo lo que tiene que ver con el tratamiento y la disposición de los residuos”.

A su vez estarán informando sobre la obra en la cantera de Alicurá, pieza fundamental en el esquema que plantea el Municipio para el Tratamiento de los residuos sólidos urbanos.