SMA// Acercándose a la mitad de su gestión y después de haber pasado las elecciones de medio término, ya se empiezan a planificar y definir el rumbo de las diferentes secretarías municipales de cara a lo que queda para el 2019. Entre las importantes se encuentra lo que tiene que ver con las obras que verán la luz en San Martín durante los próximos años. En diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Obras Públicas Iván Miño contó cuáles son los desafíos de cara a lo que viene.
San Martín: “El desafío para los dos años de gestión que nos queda es fortalecer el servicio público y la conservación urbana”
Desde el ejecutivo destacan las diferentes intervenciones que se han realizado a lo largo del tiempo, con la característica de ser simultaneas y muchas de ellas complementarias entre sí. El volumen de trabajo es algo con lo que se muestran conformes.
“En materia de infraestructura San Martin de los Andes la verdad que tiene mucho para contar, en gran medida se trata de obras municipales y en otros casos delegaciones de obras provinciales, pero lo importante es que se están haciendo cosas todo el tiempo”, destacó Miño.
Llegando a la primera mitad de este mandato y se planifican los proyectos e ideas de intervención para los años venideros y en este sentido Miño destaca que los ojos estarán puestos en fortalecer el servicio público y la conservación urbana.
“El desafío para los dos años de gestión que nos queda es fortalecer el servicio público y la conservación urbana, trabajos concentrados en las plazas, mejoramiento de veredas, hacer más eficiente el bacheo, reparación de cordón cuneta, yo creo que los próximos años nos va tener concentrados en eso”, destacó Miño.
El subsecretario de Obras e Infraestructura destaca que después de dos años en los que se han realizado una buena cantidad de intervenciones y un abarcamiento extenso del territorio, el futuro demanda la conservación de aquello que está dañado o está próximo a dañarse.
Teniendo esta perspectiva de futuro ya se empieza a trabajar en un programa de mantenimiento que permita encontrar y adelantar la situación presupuestaria teniendo en cuenta que las necesidades de infraestructura en la ciudad ante el crecimiento constante de los pobladores empieza a ser vital.
“La conversación empieza a llevar un gasto y un número muy importante, asique se está trabajando y los ojos van a estar puestos en esta cuestión”, concluyó Miño.