Politica San Martín de los Andes |

San Martín: El Defensor del Pueblo presentará su informe anual

Con una exposición a cargo de Fernando Bravo, la Defensoría dará a conocer su informe anual sobre los trabajos realizados a lo largo del 2017. La presentación se realizará en el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria que tendrá lugar en la mañana de hoy.

Según le expresaron desde la defensoría a Diario 7 Lagos, la exposición comenzará con una editorial de Bravo en la que se realizará un resumen de los trabajos a exponer, sumado a críticas o sugerencias para considerar en post de lograr mayor celeridad en las respuestas para resolver los problemas.

El informe hará foco sobre los principales temas que se trabajaron durante el año 2017, haciendo referencia a problemáticas abordadas, investigaciones como fue el caso del vertedero y otras apreciaciones. Todo esto estará apoyado por la difusión de estadísticas referidas a este resumen anual. A esto hay que sumarle un anexo con documentos de trabajo e investigaciones,

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que esta presentación responde a al artículo N°9 de la 10136/14 “Defensoría del Pueblo y del Ambiente”, en la que solicita un informe anual sobre lo actuado por parte de la institución.

Como dato significativo, hay que mencionar que si bien es el segundo informe que se expondrá, este es el primero correspondiente a un año completo ya que el expuesto en marzo de 2017 comprendía los trabajados realizados solo al semestre anterior debido a que el organismo comenzó a funcionar en julio de 2016.