Politica San Martín de los Andes |

San Martín: Ejecutivo y Trabajadores municipales piden prórroga en Trabajo para cerrar un acuerdo

En horas del mediodía de ayer se terminaba el lapso de los 15 días dictados como Conciliación Obligatoria por la Subsecretaria de Trabajo de Junín. En una nueva reunión las partes pidieron una prorroga para terminar de definir cuestiones y sellar un acuerdo. Hay cuarto intermedio hasta el lunes.

Desde la Junta Interna ATE le informaron a Diario 7 Lagos que se pidió un tiempo más como para “terminar de arrimar las posturas de las partes”. En ese sentido se pasó a una nueva audiencia para el lunes aunque los trabajadores no descartan que se puede formalizar un acuerdo antes.

Técnicamente se estiró dos días hábiles más la Conciliación Obligatoria, tiempo en el que el Ejecutivo terminar de definir los números entorno a esta suma de 4 mil pesos y el pedido del gremio de que pasen a integrar el básico, acumulándose así con el IPC.

FV 790 VERMONT

Si bien todo parece indicar que la negociación decantará en el sello de un acuerdo en las próximas horas, habrá que esperar si se vuelven a introducir modificaciones ya sobre el último tiempo antes de que se rompa definitivamente el tiempo de intervención de la Subsecretaría de Trabajo.

Sostienen que hoy mismo podría definirse, por lo que no descarta una nueva reunión.