Actualidad

San Martín: Dos reconocidos directores brindarán una clínica intensiva de producción cinematográfica

SMA// Bajo la organización de la productora audiovisual local La Matria Cine se realizará la primera clínica intensiva de Producción y Dirección de Cine en San Martín de Los Andes. La clínica estará a cargo de Diego Corsini y Mariana Cargas, que actualmente están presentando la película ARTAX, con Celeste Cid y Gonzalo Valenzuela. Se realizará el 7, 8 y 9 de Octubre en la calle Elordi 976.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Mauro Rojas, uno de los organizadores de esta clínica contó que el principal objetivo es poder traer un evento que no tiene precedentes, poder traer conocimientos y capacitación en el ámbito audiovisual a la región que en estos últimos tiempos con la apertura del ENARC se vió potenciada.

Es el estreno de una clínica que esperan que pueda repetirse en los próximos años, pero para empezar no está mal contar con la presencia de Diego Corsini y Mariana Cangas, Director y Productora de películas reconocidas del Cine Argentino como “Pasaje de Vida” que conto en el elenco con Miguel Angel Solá, “Chino” Darin, Carla Quevedo y Alejandro Awada, “ Días de Vinilo” con Gastón Pauls, Leonardo, Sbaraglia, Fernan Miras o “Solos en la Ciudad¨ Sabrina Garciarena y Felipe Colombo, entre otras películas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La clínica consistirá en 3 dìas de puro aprendizaje con proyecciones de películas y backstage para que los interesados y amantes de la producción cinematográfica pueden observar el proceso de producción y las diferentes etapas a llevar adelante, ver el modo de producir.

Rojas recalca que no es necesario ser un conocedor de la materia ya que también habrá una opción para todos aquellos que se inician en este ámbito, es decir que tanto los que buscan iniciarse como los que ya tiene un camino hecho en el ámbito de producción podrán asistir.

Los cupos son limitados y el costo es de $1500. Para más información te podes comunicar a: [email protected]