Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Docentes realizarán una caravana por la Educación Pública

En el día de hoy, los docentes de San Martín estarán marchando en la denominada “Caravana por la Educación Pública”. Tras la resolución de dictar 5 días de paros más, durante esta semana seguirán con diversas manifestaciones para seguir reclamando al Gobierno provincial una mejora en la oferta salarial.

Desde ATEN confirmaron que en el día de hoy llevarán adelante una caravana que tendrá como punto de partida la escuela Nº 359 de Cordones de Chapelco desde las 16hs. Será la segunda marcha en pocos días, después de que el miércoles pasado se realizará una masiva manifestación por el centro de la ciudad en la que aseguran que participaron 1200 docentes.

“Vamos a hacer una caravana de autos que va a estar pasando por los diferentes barrios para terminar en la plaza San Martin. Nos parece un buen momento para seguir visibilizando nuestro conflicto”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el secretario General de ATEN en San Martín de Los Andes, Maximiliano del Rio.

FV 790 VERMONT

Respecto de la dilatación del conflicto y la reiteración de los pedidos, del Rio analiza: “Es todo parte de un folclore de años, los docentes están cansados de reclamar por la falta de materiales en las escuelas. Reclamar por una caja de tizas por ejemplo, y seguramente el año que viene vamos a estar hablando de lo mismo”, se resignó.

En este contexto de diferentes jornadas de manifestaciones, realizarán volanteadas durante la semana en la Rotonda del Arenal y para el 1º de mayo convocan a una gran choripaneada en la Plaza San Martín.