Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Disminuyen los accidentes por pirotecnia y la tendencia habla de concientización

SMA// Según pudo averiguar Diario 7 Lagos los festejos de año nuevo no dejaron como saldo la típica postal de vecinos accidentados a partir de la manipulación de fuegos artificiales y problemas ocasionados a partir de esta situación. El Dr. Nestor Sáenz que por estos días se encuentra al frente del Hospital Ramón Carrillo señaló “que se dieron casos menores” y que la explicación pasa por una tendencia que se viene repitiendo hace años.

“No hubo grandes heridos y es lo que esta pasando a nivel país con las estadísticas que no están llegando de otras provincias, hay una disminución de heridos por pirotecnia. Si sigue habiendo accidentes, pero son casos aislados”, destacó Sáenz.

Desde el Hospital Ramón Carrillo afirmaron que fueron casos menores los que se trataron durante la madrugada y el desarrollo de la jornada del 1 de enero. Según explicaron a partir de comparaciones con años anteriores, ya se puede hablar de una tendencia a la baja en la cantidad de heridos que fiestas tras fiestas había que contabilizar.

FV 790 VERMONT

“Fueron cosas muy menores lo de este año, no como otras veces en la que gente tenía que terminar internada”, sostuvo el provisorio director del hospital y jefe de Zona Sanitaria IV.

Haciendo un análisis de este fenómeno que se repite afortunadamente, Sáenz destaca a las prohibiciones, las sanciones establecidas, los trabajos con los comerciantes y la conciencia que va tomando año a año la comunidad en general, como estandartes de un cambio gradual pero sostenido en la comunidad sanmartinense.

“Uno se pregunta porque van disminuyendo y obviamente hay un contexto social que lo explica. Hay una cosa muy antigua en el que todo el mundo quiere tirar un cohete, pero por suerte ya se están dando cuenta la mayoría y es algo lógico, ya que nos declamáramos como lugar ecológico y hay que ser coherente en eso”, concluyó

En concordancia con los tiempos y las comunidades del todo el país, San Martín avanza en la manipulación de pirotecnia y la conciencia sobre los daños que estos pueden provocar.