Sin categoria |

San Martín: Diputados piden la expropiación de tierras privadas para facilitar caminos de acceso al barrio Kaleuche

dos corredores de propiedad privada, para ser destinados a la apertura de caminos de acceso al barrio Kaleuche de San Martín de los Andes.

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte que preside el diputado Ramón Soto (MPN) emitió despacho unánime a un proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación dos corredores de propiedad privada, para ser destinados a la apertura de caminos de acceso al barrio Kaleuche de San Martín de los Andes.

El cuerpo tuvo bajo análisis el proyecto durante varios encuentros. En la reunión de esta mañana, emitió dictamen por unanimidad y con modificaciones a la redacción original para garantizar la efectiva declaración de utilidad pública a partir de la condición de la imputación presupuestaria correspondiente, ya sea municipal o provincial.  

FV 790 VERMONT

El texto aprobado establece, además, que el Tribunal de Tasaciones de la provincia deberá determinar el precio del bien sujeto a expropiación, conforme las facultades y requisitos de la Ley N°804. En su articulado, se especifica que el gasto que demande el cumplimiento la ley, se efectuará con cargo al presupuesto de la ciudad de San Martin de los Andes.

Con el despacho aprobado, la propuesta fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, ocasión en la que, según indicaron los diputados, continuarán trabajando en la redacción.

En otro orden, el cuerpo archivó un proyecto que manifiesta interés para que la Dirección Provincial de Transporte arbitre los medios necesarios para facilitar el transporte público en la localidad de Bajada del Agrio con conexiones directas a otros centros urbanos. Cabe mencionar que, en ese marco, la comisión recibió, semanas atrás, al presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, quien además brindó un informe acerca de obras viales inconclusas por parte de Vialidad Nacional en distintos puntos de la provincia y sobre el avance de proyectos que le corresponden a Neuquén.

Estuvieron presentes los diputados Ramón Soto, Carlos Sánchez, Javier Bertoldi, Sergio Gallia, Raúl Podestá y Alejandro Vidal; y las diputadas Ayelén Gutiérrez, María Laura du Plessis y Lucía Menquínez.