Durante el día de hoy y hasta el jueves, un equipo de la Secretaria de Turismo de San Martín con Alejandro Apaolaza a la cabeza, se encuentra en la 15ta edición de Expo Eventos en Buenos Aires. Con la mirada puesta en convertir a la ciudad en un punto convocante del turismo de reuniones, se buscará cerrar posibles eventos que lleguen a la ciudad después de la temporada de invierno.
San Martín dice presente en la Expo Eventos de Buenos Aires para convocar atractivos turísticos a la ciudad
“Tenemos mas de 30 reuniones ya agendadas con diferentes asociaciones y privados que realizan eventos. La idea es ir a captar eventos que vengan a San Martin sobre todo para temporada baja. Esperamos ya tener eventos para septiembre u octubre. La idea es poder traer una agenda confirmada para lo que queda del año o del año entrante”, confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos, Apaolaza.
Hay que destacar que Expo Eventos es un encuentro tradicional en el que fluyen expositores, visitantes, negocios generados, conferencias y acciones educativas. Tres días para generar contactos y vínculos importantes de cara a la faceta turística que San Martín busca mostrar con el afianzamiento de la propuesta de Turismo de Reuniones.
Destacan que más del 40% de los profesionales o visitantes que visitan una ciudad por dos o tres días en el marco de jornadas de trabajo o convenciones, vuelven al destino para conocerlo mejor. Es por eso que se apuesta a este nuevo perfil turístico.
En consonancia con estos trabajos es que se diseñara un plan de marketing para ofrecer el destino en el marco de turismo de reuniones. Apaolaza señaló que durante la primera semana de mayo llegará a la ciudad Soledad Urtubey, quien estará asesorando de que manera poder presentar el destino.
Urtubey se destacó por el trabajo de atracción turística que realizó en Salta, posicionándolo como uno de los destinos más elegidos del país. “Se va a dar una capacitación tanto de manera pública como privada y eso nos va a dar un plan exclusivo para el turismo de reuniones no solamente en esto de captar eventos sino en general. Ella nos va a asesorar y nos va a dar el diagnostico general de cómo podemos armar la mejor propuesta como destino”, explicó el Subsecretario de Turismo.