Actualidad San Martín de los Andes |

Detuvieron en San Martín al ex tesorero del FpV Raúl Copetti por la causa de los cuadernos

Fue este miércoles en horas del mediodía en la ciudad de San Martín de los Andes, donde el el empresario residía desde hace unos años y tenía gran cantidad de propiedades. La detención estuvo a cargo de la Policía Federal por orden del Juez Federal Bonadio.

 

San Martín de los Andes fue escenario en el día de hoy de la detención de una de las figuras más polémicas y vinculadas a la anterior gestión del gobierno nacional. Se trata de Raúl Copetti, empresario y hombre de confianza del matrimonio Kirchner. También es conocido como el ex tesorero de las campañas electorales del FpV.

FV 790 VERMONT

 

La orden de detención fue dada por el Juez Claudio Bonadio, dando lugar a que la Policía Federal lo capturara en la ciudad cordillerana, donde tiene una residencia y gran cantidad de propiedades. ENtre los emprendimientos del próspero testaferro, se cuenta un complejo de 21 departamentos en el centro, que incluye cinco locales comerciales y cocheras, edificadas sobre un terreno que costó U$S 800 mil. Además tiene un campo de 1000 hectáreas a orillas del río Aluminé, que cuesta unos 10 millones de dólares. Allí construyó galpones para la cría de ovejas.

 

Si bien es una figura conocida en la ciudad cordillerana, su persona se hizo aún más conocida luego de ser objeto del programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata. En esa ocasión, el programa mostró las propiedades que tenía en la región, así como también, en la provincia de Córdoba.

 

Por último, la detención se dio en el marco de la investigación de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, que lleva adelante el propio juez Bonadio. Junto con Copetti, en el día de hoy fueron detenidos Roberto Sosa (ex secretario) y del jardinero Fabián Barreiro.