Turismo San Martín de los Andes |

San Martín: Desde Turismo aseguran que en lo que va del invierno llegó un 30% más de esquiadores que el año pasado

Desde la secretaría de Turismo de San Martín de Los Andes aseguran que la temporada se desarrolla de muy buena manera gracias a las nevadas, el trabajo de promoción realizado durante meses y el factor clave de la conectividad a partir del funcionamiento del aeropuerto en conexión con diversos destinos. Según sus datos se registra un 84% de ocupación desde que comenzó julio.

Uno de los datos concretos sobre este buen andar del invierno en San Martín se observa en el cerro Chapelco donde aseguran que las actividades en el centro comenzaron con 5300 esquiadores y por estos días se registró el paso de 5600.

En este sentido aseguran que la cifra en lo que refiere al número de esquiadores al momento es superior en un 30% respecto del año pasado. Aquí hay que tener en cuenta que si bien la temporada comenzó una semana antes el año pasado, se habían perdido cuatro días también por el temporal de nieve que azotó a la región. Este año desde su apertura el 30 de junio, la actividad fue ininterrumpida.

FV 790 VERMONT

La fuerte impronta de un Aeropuerto con nuevas frecuencias aéreas provenientes de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, es uno de los puntos clave sobre lo que entienden que se sostiene este presente.

Desde Turismo aseguraron que hay récord de pasajeros provenientes de vuelos de Buenos Aires como aquellos que vienen de Córdoba y que se unen con todo el norte argentino. A este se le suma el anticipo que desde Aerolíneas Argentinas ya comunicaron que todo julio y en el mes de agosto, los vuelos que tienen conexión a San Pablo, con una escala en Aeroparque, vienen también completos y muy solicitados.

De concretarse los augurios, también se calcula un alza considerable a fin de temporada en lo que refiere a visitantes extranjeros en San Martín respecto de otros años. Uno de los focos sobre los que se trabajó en promoción durante los últimos meses.