Actualidad Villa La Angostura |

San Martín: Desde el vivero municipal incentivan y capacitan en la utilización de compost

El vivero lleva el nombre de “abono compuesto” ya que el compost es “la columna vertebral de toda producción” explicaron desde la Secretaria de Producción en dialogo con Diario 7 Lagos.

Desde el espacio municipal destacan que con este preparado “no hacemos uso de agroquímicos ni pesticidas, funguicidas, derivados de agrotóxicos, el mensaje que le llevamos a la gente es que el compost de algún modo es la transformación de energía que nosotros creemos que es basura, muchas veces pasa eso”.

Y es que es la transformación de cascaras de verduras, frutas, restos de poda, del corte de pasto, cascaras de huevo, yerba, café, saquitos de té. “Lo que se hace es transformarlo, se tiene una forma de armarlo” explicó Walter Quilaleo desde el vivero.

FV 790 VERMONT

Es por ello que a la gente que asiste, ya sea escuelas, particulares o emprendedores se les enseña cómo funciona y cuáles son los factores a tener en cuenta para que funcione correctamente.

A su vez, Vanesa Alvarado, desde la Secretaría, recordó que “se hicieron capacitaciones, charlas, talleres de compost, cómo elaborarlo, cómo se prepara, para que nos puede servir si lo queremos hacer en casa, las diferentes opciones se vieron en varios encuentros”.