Actualidad San Martín de los Andes |

San Martín: Desde el lunes comienzan las actividades de las Pascua de Chocolate

Desde la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte dieron a conocer todas las actividades que se llevarán adelante en el marco de la celebración de la 3ra edición de Pascua de Chocolate, que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de abril en Plaza San Martín.

Se destacan entre las principales actividades, la realización de un taller de rosca de pascua que recorrerá los diferentes barrios de la localidad, el recorrido de una motobomba de los Bomberos Voluntarios que repartirán más de 10 mil huevos de chocolates, búsqueda de tesoro y música en vivo.

Todo comenzará el lunes 8 en la Delegación de Cordones Chapelco de 9 a 12hs con el taller de rosca de pascua. La misma actividad la podrán disfrutar los chicos del barrio Las Rosas el miércoles 10 de 10 a 13hs, un día después habrá taller en la Junta Vecinal Barrio Vallejos de 9 a 12hs, el viernes en la delegación Cordones de Chapelco de 9 a 12hs y el por último el sábado en el Comedor Comunitario de 10 a 13hs.

FV 790 VERMONT

En lo que refiere a las actividades del fin de semana largo, todo comenzará el viernes 19 con una expo – venta de pascua desde las 14hs. Desde las 15hs se espera la apertura de la fanfarria Hinojal, al momento en que los conejos también harán su presentación con un baile.

También los niños podrán disfrutar de maquillaje artístico, el rincón del conejo (16.30hs) y taller infantil (16hs). Para finalizar el viernes, se pasará a la tradicional decoración de huevos, en combinación con los espectáculos que ya desde las 16.30hs darán inicio.

Para el sábado, se espera el comienzo de actividades desde las 14hs con la ventad de huevos, seguido a las 15hs por el maquillaje artístico y una hora después por el taller de niños “Deco paleta de chocolate”.

Desde las 16.30hs se habilitará el Rincón del conejo y a las 18.30hs la cascada de chocolate será la protagonista. Vale destacar que desde las 16.30hs ya habrá sobre el escenario espectáculos en vivo.

Mientras que el domingo, todo comenzará a las 14hs con la reconocida búsqueda del tesoro (el punto de encuentro será la zona de los ciervos – costanera) y desde las 15.30hs habrá chocolate caliente.

El final estará a cargo de un show de tango en la plaza desde las 19hs.

En la búsqueda de democratizar el festejo y extenderlo a todo el territorio, se crearon una serie de estaciones por las cuales los bomberos pasarán repartiendo huevos de pascua. Serán más de 10 mil.